Cita con la historia del RCG Las Palmas. Centenario de la Copa Victory

La Copa Victory celebra este sábado sus primeros 100 años de vida

Con un torneo especial femenino se conmemorará el próximo sábado sobre el recorrido de Bandama el primer centenario de la Copa Victory, uno de los trofeos más emblemáticos de la historia del Real Club de Golf de Las Palmas.

El prestigioso trofeo fue donado por Mrs. Miller en 1919 por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. Y, como no podía ser menos, detrás de esta convocatoria existe pues una historia tan emotiva como fue- según hizo saber en su momento don Gerardo Miller- lo acontecido en la primera disputa celebrada al año siguiente del triunfo de las naciones democráticas. "Los jugadores participantes- desveló entonces don Abelardo, tal y como le llamaban los caddies- se reunieron en el tee del hoyo uno para, luego de un emotivo minuto de silencio- escuchar las palabras pronunciada por Sidney Head. "Y es que varios golfistas de nuestro club- afirmó allí Mr. Head- cayeron en los frentes franceses y sus nombres quedaran para todos nosotros en el recuerdo. Vaya para ellos nuestras oraciones". 



Por otro lado y dicho esto, conviene dejar constancia para la historia del Real Club de Golf de Las Palmas que el trofeo inició su brillante trayectoria con la victoria en 1919 de G.E. Miller, siendo el grancanario Federico Arias, quien rompiera, en 1948, el monopolio de las victorias británicas en el antiguo campo de Lomo del Polvo. En tanto que en las últimas ediciones en Bandama, tuvo como vencedoras a Laura Batista (2016), María León Torrent (2017) y Tomi Arteaga (2018).

El sábado se agrandará la historia de esta Copa Victory, que se une a las seis copas centenarias que ya posee en sus vitrinas el decano de España, con un cóctel en el que participarán todos los socios del Real Club de Golf de Las Palmas para celebrar tan importante efeméride.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal