Coral Guerra conquista la edición número 100 de La Copa Victory

Con un torneo especial femenino se conmemoró el primer centenario de la Copa Victory, uno de los trofeos más emblemáticos de la historia del Real Club de Golf de Las Palmas.

Tras una jornada de intenso y emocionante juego en los exigentes 18 hoyos del Real Club de Golf de Las Palmas, Coral Guerra se proclamó ganadora absoluta de la Copa Victory, e inscribió su nombre en la ilustre galería de vencedoras de esta competición femenina que celebraba hoy sus primeros 100 años de vida.

Coral Guerra presentó una tarjeta de 43 puntos stableford, amoldándose a la perfección a los greenes de Bandama y aventajando a Laura Suárez en cuatro puntos (39) y a la experimentada María Castillo en seis (37).

En segunda categoría el triunfo fue para Palmira Poch que, con 34 puntos, se imponía a Isabel Gómez, segunda con 33 y a Barbara Karlsson, que completaba el podium con 32 puntos.

Sobre la Copa Victory

El Real Club de Golf de Las Palmas custodia una de las más importantes colecciones de trofeos de toda Europa continental. De hecho, en sus vitrinas se guardan una serie de copas de extraordinario valor histórico y deportivo. La Copa Victory es el séptimo trofeo con cien años de antigüedad. Se trata por consiguiente de una de las competiciones más antiguas de este país y, junto a la Palmer (1894) Pagan (1896), K. Erskine (1902, Medrignton (1904), Robinson (1906) y Cragg (1906), goza de gran prestigio entre las del calendario social de la entidad decana.

Haciendo un poco de historia valga decir que en el 1919 fue donada a la entidad por la ciudadana inglesa James Miller por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. El trofeo inició su brillante trayectoria con la victoria en 1919 de G.E. Miller, siendo el grancanario Federico Arias, quien rompiera, en 1948, el monopolio de las victorias británicas en el antiguo campo de Lomo del Polvo. En tanto que en las últimas ediciones en Bandama, tuvo como vencedoras a Laura Batista (2016), María León Torrent (2017) y Tomi Arteaga (2018).

La jornada sirvió para agrandar la historia de esta Copa Victory con un cóctel en el que participaron muchos de los socios del Real Club de Golf de Las Palmas para celebrar tan importante efeméride y que presidieron el presidente del Club, D. Salvador Cuyás y el presidente del Comité de Competiciones, D. Pedro Montesdoeca.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal