Curso de equinoterapia en colaboración con el Centro Terapéutico Alejandro Mederos

IMG 1895

El Club de Golf de Las Palmas colabora desde hace dos años con el centro terapéutico Alejandro Mederos, facilitándole una parte de las instalaciones del club para realizar sus terapias. Este año se ha dado un paso más y se ha subvencionado en su totalidad un programa terapéutico formativo, orientado a grupos de alumnos con necesidades educativas especiales, con la utilización de caballos en terapias.

El viernes pasado el club acogió una sesión del curso que viene desarrollando en colaboración con dicho centro. Los centros que participan en la iniciativa son los institutos de la Feria del Atlantico y de La Atalaya, a los que pertenecen los alumnos adscritos al programa de transito a la vida adulta incorporados a las actividades en las aulas enclave.

La jornada consiste en una actividad “lúdico rehabilitadora que favorezca el desarrollo integral de la persona teniendo en cuenta sus necesidades y sus potencialidades!, con especial dedicación al desarrollo de habilidades y destrezas que favorezcan la socialización de los beneficiaros. Los alumnos participan en una sesión de equinoterapia, coordinada por un psicólogo clínico y una pedagoga especialistas en intervenciones asistidas con caballos.

Puede ver los articulos que salieron en La Provincia y Canarias 7.

 

Equinoterapia 20160603la foto

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal