La reñida carrera de los golfistas hacía la olimpiada

 canizaputt

Queda menos de medio año para que se cierre el plazo de clasificación del golf para disputar los Juegos Olímpicos de Río. Concretamente, la fecha límite es el próximo 11 de julio. España acudirá con dos golfistas y una de las plazas está prácticamente asegurada por Sergio García, que ha amaneció este lunes como el Número 12º del ranking mundial. Seis meses dan para mucho en el mundo del golf, pero da la sensación de que la posición del golfista de Borriol no peligra, pues el segundo español en el ranking ahora mismo es Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 91º.

Por contra, esa segunda plaza sí que se está poniendo muy cara. La quinta posición de Alejandro Cañizares no ha hecho sino apretar aún más esa carrera hacía Rio de Janeiro. El andaluz ha ganado casi treinta posiciones en el ranking y se ha colocado en el puesto 145º, por lo que ahora mismo, entre Jiménez y Cañizares, de andaluz a andaluz, tenemos a cuatro jugadores separados por poco más de medio centenar de puestos. Entre ambos se encuentran Rafa Cabrera Bello (112º)y Pablo Larrazábal (136º), los dos han subido tras el Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Algo más atrás, aunque aún dentro de los 300 primeros del mundo, están Borja Virto (225º), Nacho Elvira (243º) y Eduardo de la Riva (266º).

La carrera está muy reñida. Más allá de los puestos, la diferencia entre Cañizares y Jiménez no llega ni siquiera al medio punto en el ranking mundial, es menor, por ejemplo, al hueco que existe entre Jordan Spieth y Jason Day, Números Uno y Dos del ranking mundial.

Miguel Ángel Jiménez se incorpora la próxima semana al European Tour para disputar el Omega Dubai Desert Classic. El propio malagueño ha reconocido que los Juegos Olímpicos son un objetivo principal este año y que ha elaborado el calendario pensando en esta cita. Jugará más en Europa de lo que tenía pensado en estos primeros seis meses. Por ejemplo, ahora estará en Dubai, Malasia y Tailandia. Son los primeros Juegos Olímpicos para el golf en más de cien años y nadie quiere perderse esta cita histórica.

Fuente: Ten-Golf

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal