Rafa Cabrera finaliza segundo en Qatar

 CabreraBelloQatarMasters2016GolffileEoinClarke

Rafael Cabrera Bello (-12) no ha ganado el Commercial Bank Qatar Masters, tal y como pretendía al inicio de la jornada en busca de esa deseada tercera victoria en el circuito europeo. Sin embargo, conseguía dejarse como mínimo una opción de triunfo en el mismo hoyo 72 del torneo. Hasta ese punto llegan muy pocos cada semana y en ese sentido puede sentirse muy satisfecho.

El canario cometía un par de errores en el hoyo 8 que lo relegaban en la clasificación (doble bogey), pero no desesperó y aguardó con paciencia el momento de volver a la carga. Como tantas y tantas veces sucede en el Doha Golf Club, ese momento llega en el bucle final del recorrido, formado por el hoyo 16, que es un par 4 corto donde se puede dejar la bola en el green desde el tee; el 17, que es el único par 3 asequible del campo; y el 18, par 5 con el tee adelantado el domingo para dar más opciones de eagle.

El putt firme y decidido que tiraba en el 17 para anotarse el birdie desde unos tres o cuatro metros, así como el citado golpazo desde el fairway en el 18 en busca de una postrera opción de victoria pueden ser dos buenas pruebas del escalón virtual que ha ascendido en Doha: ha gestionado la presión mejor que en otras ocasiones.

En líneas generales, además, su actuación supone un nuevo aviso, este aún más serio, del jugadorazo en ciernes que se vislumbra desde hace años. La jornada del sábado fue complicada para todos y bajar de setenta casi se convertía hoy en misión imposible (sólo cuatro jugadores lo han conseguido, el ganador Grace entre ellos), así que difícilmente se le puede reprochar al canario una mayor producción de birdies.

Fuente: Ten-golf

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal