El European Tour anuncia el Open de España en Valderrama

El Open de España mantendrá el nombre de Open de España y se celebrará en Valderrama del 14 al 17 de abril. El acuerdo entre el European Tour y el extraordinario recorrido de Sotogrande es un hecho, aunque todavía no se ha hecho oficial. Salvo sorpresa, el día elegido para el comunicado del acuerdo y el anuncio del torneo será el próximo martes, con el objetivo de no restar protagonismo al torneo que se celebra esta semana en Sudáfrica y que arrancará el jueves.

Los jugadores ya han recibido el comunicado oficial de que habrá torneo. La gran novedad de esta edición es que la bolsa de premios se verá incrementada a dos millones de euros. Es llamativo que el año que más en el aire ha estado la disputa del torneo, haya sido también el elegido para incrementar la dotación económica. En los últimos años la bolsa había sido de 1,5 millones. Sea como fuere, se trata de una gran noticia para el golf europeo y español.

El torneo se llamará, tal y como anunció Marca hace unos días, Valderrama Open de España, y la anfitriona del mismo será la Fundación de Sergio García, al estilo de lo que ya realiza Rory McIlroy con el Irish Open.

Del mismo modo, el Tour se ha comprometido a adelantar el final del torneo el domingo con el fin de facilitar el desplazamiento de los jugadores a China, siguiente parada del Tour después de Valderrama. Del mismo modo, conviene recordar que Miguel Ángel Jiménez no será de la partida, ya que esa misma semana tiene un compromiso ineludible con el Champions Tour. Jugará en Atlanta un torneo patrocinado por Mitsubishi, su principal espónsor.

El Valderrama Open de España se jugará la semana después del Masters de Augusta y servirá de aperitivo a la gran cita que prepara el recorrido andaluz para 2017, un torneo con una dotación de unos siete millones de euros y que será encuadrado en las Series Finales del European Tour.

Fuente: Ten-golf

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal