Buena actuación de nuestros Juveniles en el I Puntuable Nacional Juvenil

Grandísimo orgullo y alegría por la gran actuación que realizaron nuestros juveniles del Real Club de Golf de Las Palmas en los Puntuables Nacionales Juveniles Reale 2019.

Se celebraron este pasado fin de semana el 16 y 17 de febrero en El Valle (prueba femenina) y la Hacienda Riquelme (prueba masculina) son una cita obligada para los mejores jugadores de España SUB-16. Se presentan a la cita 180 jugadores (90 masculinos y 90 femeninos) y las listas de espera son interminables ya que suponen una ocasión inmejorable para dar a conocer a los nuevos talentos.

Ya de partida, llamaba la atención la gran representación de juveniles de nuestro Club (5 de los 7 canarios participantes, 3 de los 90 jugadores masculinos y 2 de las 90 jugadoras femeninas de toda España), un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que en España hay más de 600 campos de golf, lo cual nos demuestra que las cosas se han estado haciendo y se hacen bien en el Real Club de Golf de Las Palmas, y que hay que seguir apostando por la cantera de jóvenes.Asistieron nuestros juveniles: Juan Luis Bethencourt Duque, José Antonio e Ignacio José Sintes Navarro, Keira Gonzalez McCarthy y Lucía Falcón López-Tapias.

Pero los estupendos resultados demostraron que tenemos de los mejores jugadores juveniles de España en nuestro Club. El trabajo y dedicación de nuestros jóvenes están mostrando sus frutos a nivel nacional.

En el apartado masculino destacar la gran actuación del cadete Juan Luis de Bethencourt Duque queresultó ser tercero del global. Consiguió, luchando sin límites, remontar de la décima posición de la primera jornada hasta la tercera posición en la clasificación final, exhibiendo un juego espectacular que llamó la atención de los representantes de la Real Federación Española de Golf. Su tarjeta mostraba un -5 hasta el hoyo 15, donde el larguísimo campo y el fuerte viento le hizo perder dos golpes, manteniendo la presión hasta el final y cerrando con un -2 tras un boggie en el hoyo 17. Sabemos que esta gran promesa no ha hecho más que comenzar a recoger sus frutos!!!

También José Antonio Sintes Navarro mostró su talento y que le queda mucho golf por darnos. Comenzó en la primera jornada con un estupendo puesto octavo del global, y siendo todavía infantil de primer año, consiguió tras comenzar la segunda jornada con doble boggie en los tres primeros hoyos, aguantar con ese +6 hasta el final en la segunda jornada. Terminó finalmente con una gran duodécima posición global, todo un éxito pues entró en el torneo en la posición 44, siendo el primero de los infantiles de primer año del torneo y tercero de los infantiles

 

En el apartado femenino, destacar la estupenda actuación de nuestra infantil Keira González McCarthey que logró mejorar su posición de entrada en ventiún puestos, pues entró en la posición 49 y terminó en la posición 28, siendo la sexta de las infantiles femeninas de la prueba.

Desde el Comité Juvenil les damos la enhorabuena a todos los participantes. Seguid trabajando y disfrutando con el golf con esa confianza, y gracias por darnos tan buenas noticias!!

COMITÉ JUVENIL

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal