La Copa Palmer tendrá lugar este fin de semana

Este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de marzo, se celebrará la histórica Copa Palmer, trofeo donado al Club en el año 1894 que goza de la condición de ser el más antiguo de cualquier modalidad deportiva en España y uno de los decanos de Europa. La competición se jugará a 36 hoyos bajo la modalidad medal play, siendo valedera para el ranking de competiciones sociales.

La Copa Palmer debe su nombre a Walter Palmer, un industrial británico aficionado al golf, que donó esta copa a Las Palmas Golf Club el 10 de marzo de 1894. En el capítulo del historial de esta copa, cabe recordar que el inglés Alex Ferguson fue el primer jugador en inscribir su nombre en la lista de ganadores, mientras que Pedro Bravo de Laguna se erigió como el primer canario en ganarla en 1934. Antonio Lucenda y Federico Arias se apuntaron la última edición que se disputó en el campo de Lomo del Polvo en 1944, mientras que Manuel Galván y Celina Sintes se impusieron en el estreno de este torneo en Bandama en 1958.

En 1991, coincidiendo con la celebración del centenario del Real Club de Golf de Las Palmas, la victoria fue para Carlos Quevedo, quien prosiguió su trayectoria como profesional del Club. En la celebración del Centenario de la Copa Palmer en 1994, Miguel Ángel Morales se llevó el título.

Este año defenderán título Leif Sevnsson y María León, que se impusieron con brillantez en la edición de 2018.

 

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal