Primer torneo solidario de golf a favor de Educanepal

El Real Club de Golf de Las Palmas acogerá el próximo 7 de julio a partir de las 9:00 horas el primer campeonato de golf solidario en beneficio de Educanepal.

Al respecto, el fundador de Educanepal, el grancanario José Díaz, ha animado a todos los grancanarios a sumarse a esta iniciativa, porque “es una forma de pasar una jornada entretenida y a la vez ayudar a los que más lo necesitan”.

En este sentido, ha agradecido tanto al Real Club de Golf de Las Palmas, al artista Clodobaldo, y a los patrocinadores (Poema del Mar; Gold; Nachosol Atlantic; Fundación Junguel San Juan-Satocan; Ahembo; Hidroser; Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria; Electrimega; Trop; Vital Suites; Clínica Dermatológica Valerón; Gloria Palace, y Fred Olsen Express) su colaboración para que este proyecto pueda ser una realidad.

Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, que nace en el año 2002, tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz, en Nepal como formador de profesores en zonas rurales.

Durante esos dos años José vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la pobreza de sus familias y las consecuencias más dramáticas: tráfico de niñas, explotación laboral infantil y niños de la calle. Con la ayuda de unas pocas personas, comenzó un proyecto de escolarización de estos niños y de apoyo a las comunidades donde viven.

Actualmente, la ONG canaria tiene cinco proyectos en marcha, uno de acogida para niñas huérfanas, abandonadas, abusadas sexualmente o sin recursos; otro comunitario, que consiste en financiar cooperativas de mujeres para generar recursos en las zonas más desfavorecidas, y en realizar campañas de sensibilización sobre temas como el tráfico infantil, la educación infantil, higiene, salud, planificación familiar, gestión de recursos, igualdad y gestión participativa de recursos.

Un tercer proyecto para escolarizar a los niños de las zonas marginales de Nepal; otro proyecto destinado a las mujeres, mediante el cual se ofertan cursos de formación a niñas de zonas marginales sin estudios o mujeres sin recursos, y un quinto sanitario, colaborando tanto en la atención como en la prevención sanitaria.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal